El final del verano siempre tuvo un alto componente de melancolía. Nos acordamos de la serie Verano azul y se nos abren las carnes de pura tristeza. Ese "Chanquete ha muerto!!" Era una metáfora desoladora (porque a Chanquete lo quisimos y nos costaba decirle adiós) del final del verano, el final de la infancia, del paso del tiempo...como si lo que estuviera por venir fuera de tal aspereza que no hubiera resquicio ni rendija por la que se pudiera colar la ilusión en el futuro próximo.

Para paliar esa tristeza, se nos ha ocurrido recurrir a ideas deliciosas de recetas elaboradas con higos que bloggers han diseñado y hecho públicas en sus redes.

El higo, esa fruta tan acostumbrada a bailar en las postrimerías del verano viene con fuerza para darnos suficiente energía y vitalidad con las que soportar la vuelta. Ensaladas, galletas, tartas y hasta un licor para entrar en calor son algunas de las propuestas que hemos seleccionado con el único fin de repartir un poco de chispa alegre.

 

Comenzamos con una mermelada de higos. La mermelada es uno de los métodos de conservar la fruta más utilizados. Si tienes una higuera y te ofrece todos los higos de golpe, sin consideración con tu capacidad de digerirlos, puedes hacer con ellos tu propia mermelada, llena de satisfacción, que te acompañe en los desayunos diarios. Pincha en la foto y te llevará a la receta de este fantástico blog. 


También puedes usarlos frescos. Quedan muy cool en una ensalada. Así que si quieres darte el gusto de decorar con mucho glamour una ensalada para la cena con tus amigos, dale caña al higo; que estás solo o sola, pero tienes el día muy de cuidarte, mimarte, viste tu ensalada con higos. Te sentarán bien al cuerpo y alma. Sofisticación modo on.

Os ponemos una vídeo receta del blog Lo he cocinado yo (LHCY). Pincha en la foto y podrás ver esta receta, suculenta y explicada paso a paso para que te quede como la de la foto. 

 

En cuestión de dulces, la oferta de recetas con higos por Internet es muy variada y apetitosa. Comenzaremos con una tarta de higos y aceite de oliva virgen extra. Suave, suculenta. Algo elaborada, pero no imposible. Forma parte del blog www.lemosandanchoinves.com. Pinchado en la foto accederéis a la receta. 

Si tenemos predilección por una bloguera esa es, sin duda, ya nos perdonarán los demás, www.webosfritos.es Susana y su familia son una auténtica delicia. Os animamos a que los sigáis. Hemos seleccionado esta tarta de higos, crujiente en la base, dulce y sedosa en su relleno de higos. 

Aquí va la bomba. La bomba en forma de higos en almíbar que harán que te recuperes de una maratón, un parto o un día duro en la oficina. Una tostada, un buen queso cremoso y uno de estos higos en almíbar y a gozar!. Son idea de Laylita. Pincha en la foto y accederás a esta receta. 

 

Esta receta de galletas rellenas de higos puede ser una alternativa a las barritas energéticas o a los snacks que nos llevan por la calle de la amargura cuando tenemos hambre y arruinamos el pacto con la dieta y el cuidarse.

Para hacerlas necesitarás tener mermelada de higo, pero tienes la receta más arriba. Es una receta del periódico 20 Minutos 

Decidme si con este recorrido no os han entrado ganas de hacer algo con los higos, la fruta de temporada del momento. A disfrutar!!