Alimentarnos adecuadamente es la principal fuente de salud, si elegimos bien los ingredientes de nuestro día a día podremos aportar grandes de dosis de vitaminas, proteínas y energía suficiente para afrontar el año sanos, creando barrenas naturales para frenar cualquier microorganismo que quiera alterarlo, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario.

 

Tomar más fruta es una buena opción para conseguir de manera sencilla una salud invencible. Por eso, vamos a contarte algunas de las propiedades de las frutas más saludables.

 

Naranjas

Son una de las frutas más valoradas. Su aporte de vitamina C es fundamental en los meses más fríos del año, momento óptimo de esta fruta.

Su aporte de esta vitamina a la vez que de potasio nos ayuda a reforzar nuestras defensas.

 

Arándanos

Son ricos en antioxidantes por lo que nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

 

Cerezas

Tienen gran cantidad de antocianinas, antioxidantes que reducen la inflamación y mejoran las molestias de enfermedades como la gota o la artritis. Además, cuentas con un alto contenido en vitamina C.

 

Manzanas

Es una de las frutas con menos calorías y con gran cantidad de antioxidantes, principalmente flavonoides,  que nos permiten evitar la diabetes y el asma.

 pomes d´ancils

Higo

Se trata de una de las frutas con mayor cantidad de potasio y fibra. Los higos secos aportan calcio, magnesio, hierro y vitaminas del grupo B.

Una de las propiedades que menos conoce la gente es el poder expectorante que tienen los higos secos y que nos ayuda a limpiarlos de la mucosidad excesiva cuando padecemos enfermedades como bronquitis, catarros, etc.

 higos

Plátano

Fuente de vitamina B y la fruta con mayor aporte de potasio.  El plátano es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio. Es un gran aliado para nuestro corazón.

 

Melocotón

Es una importante fuente de vitaminas del complejo B y C y minerales como el potasio. Protege nuestra salud visual, neutraliza los radicales libres y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.