Los higos son una de las frutas que más se ha valorado desde la antigüedad. Fresco o seco, el higo ofrece múltiples posibilidades nutricionales que ayudan a sentirnos mejor. Ricos en fibra, azúcares naturales, antioxidantes, llevan consigo una buena cantidad de vitaminas y minerales. Su alto contenido en agua, entre el 70 y 80%, lo hacen muy saludable. A pesar de la creencia de ser extremadamente dulces, tan sólo contienen 65kc por cada 100gr de higos.

Algunos de sus beneficios y propiedades

1. Por un corazón sano

El higo, al ser una fuente de Omegas 3 y 6, además de potasio (235 mg /100gr higo), regula la presión arterial, reduciendo el riego de sufrir problemas cardiovasculares

2. ¿Dieta de adelgazamiento? ¡Inclúyelo!

Lejos de la impresión general, los higos tan sólo cuentan con 65Kc por cada 100 gr., lo que no es un aporte excesivo. Sus azúcares naturales son beneficiosos para nuestra salud, siendo un buen sustituto antes otros dulces. Y como el higo es rico en fibra, ayuda mucho en las dietas de adelgazamiento.

higo abierto barquea

3. ¿Necesitas energía? Come higos

Los azúcares naturales de los higos incrementan los niveles de energía por eso son recomendados en las dietas de deportistas. Frescos o secos, notarás como sus azúcares ayudan a que te sientas mejor en momentos de decaimiento físico.

4.  Ayuda a prevenir el cáncer.

Los higos tienen un alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, que juntos favorecen la protección ante radicales libres y previenen el cáncer.

5.  Colesterol a raya

El higo es una importante fuente de fibras. Una de ellas es la pectina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

higo mano

6. Ayuda a prevenir la diabetes

Los higos tienen azucares naturales, sin embargo, su consumo regular ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

7.  Mejora el tránsito intestinal.

Consumir higos ayuda a tener una buena digestión, evitar esa pesadez que es tan molesta. Su cantidad de fibra: 2,5 gr. por cada 100 gr. de higos, hacen el milagro. Las semillas naturales de su interior favorecen la eliminación de las toxinas acumuladas en el cuerpo.

8.  Estarás fuerte como un roble

Gracias a su aporte en hierro, los higos previenen la anemia y son grandes aliados para mantener los niveles de hierro adecuados y sentirnos fuertes.

Así que si te sientes decaído, tómate un par de higos y a funcionar.

higo arbol

9.  Reducen la inflamación.

Los higos tienen propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir los dolores y las inflamaciones localizadas.

10. Aliados en los dolores de reuma.

Esta fruta contiene propiedades antirreumáticas, lo que hace de los higos un alimento indispensables para personas con estas dolencias. Además, ayudan en la recuperación de lesiones de deportistas.

Después de leer estos diez beneficios de los higos, ¿vas a seguir sin probarlos? Higos frescos, higos secos, mermelada de higos, higos en almíbar…cómo más te apetezca, pero no dejes de beneficiarte de esta fruta tan saludable.